Documentación - Escuela Nacional Fluvial

DONATE NOW
Vaya al Contenido
ARMADA ARGENTINA

ESCUELA NACIONAL FLUVIAL “COMODORO ANTONIO SOMELLERA”

IMPORTANTE    LEER    CON MUCHO DETENIMIENTO ANTES DE COMENZAR A LLENAR LOS FORMULARIOS REQUERIDOS PARA EL INGRESO
Descargar los siguientes archivos:
GUIA EXPLICATIVA

SOLICITUD DE INGRESO
Todos aquellos aspirantes que se encuentren en el rango de los 100 km de distancia de la Escuela Fluvial deberán completar el formulario y entregar a la División Ingreso en forma presencial. Una vez que entreguen los formularios, se les dará el número de inscripción, este último les servirá para rendir el examen de ingreso.
De esta manera ya se completó su inscripción en forma fehaciente, luego continúan con los exámenes médicos, psicológico y los requisitos solicitados. Tienen tiempo hasta el cierre de inscripción  el 29 de septiembre.

Todos los aspirantes que superen los 100 Km de distancia de la Escuela Nacional Fluvial tienen tres (3) opciones para entregar el solicitud de ingreso y demás documentación:

1. De igual manera que el punto anterior. (Presencial).
  2. Enviar la solicitud de inscripción escaneados y firmados al mail de ingreso: ingreso@escuelafluvial.edu.ar. Se creara una carpeta virtual de cada postulante en forma transitoria, al  momento de rendir el examen de ingreso deberá traer la carpeta original completa con todo lo enviado en forma virtual.
  3. Enviarlo por correo postal a la siguiente dirección:

Calle Benjamín Lavaisse 1650 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

código postal 1107 a nombre de Escuela Nacional Fluvial

“Comodoro Antonio Somellera’’ Encargado de Ingreso,  Señor Luis

Alberto BORDON.

Luego continúan con los exámenes médicos, psicológico y los requisitos solicitados,  una vez que los completan pueden enviarlo por correo como el formulario de inscripción o personalmente antes del cierre del 29 de septiembre.
Los Oficiales Fluviales utilizar una carpeta azul y los Conductores de Máquinas Navales carpeta  amarilla, con toda la documentación requerida.

REQUISITOS DE INGRESO
Leer detenidamente el formulario   FOR-DI-01.1 Versión 6 (DOCUMENTACION QUE DEBEN PRESENTAR EL ASPIRANTE AL FORMALIZAR LA INSCRIPCION A UNA CARRERA).
Se deben cumplimentar todos los puntos, desde el 1 al 9, sin excepción de dicho formulario (FOR-DI-01.1 Versión 6).
Toda esta documentación deberá estar completa en la carpeta que presenten antes del 29 de septiembre, la misma será chequeada por la División Ingreso y si existiera alguna novedad se le notificara al postulante vía mail, personalmente o por whatsapp.

FORMULARIO APTITUD MÉDICA
Podrán realizar los estudios médicos en hospitales públicos o privados. Las planillas deberán tener el resultado obtenido luego de la evaluación de los profesionales intervinientes, con sello y firma del mismo, además deben llevar el sello de  la entidad hospitalaria a la que han concurrido,  al final de la planilla dará el apto total un medico clínico.

FORMULARIO DE APTITUD PSICOFÍSICA
Este formulario deberá ser completado y firmado por el alumno, luego debe ser firmado por el medico clínico interviniente.

FORMULARIO DE APTITUD PSICOLOGICA / FICHA DE SALUD MENTAL / APTO PSICOLÓGICO
Para realizar este estudio deberán llevar  impreso el Perfil del Cadete Fluvial, el apto psicológico y la ficha de salud mental. En base a este perfil el profesional les hará el cuestionario necesario que crea conveniente para determinar el apto. Esto lo podrá hacer en entidades privadas o públicas.

ORDENANZA PNA   (Leer con detenimiento).
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA (P.N.A) 2-13 (DPSN) Tomo 5, Reglamento de Aptitud Psicofísica Para la Habilitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional.
Esta ordenanza determina los distintos lineamientos a cumplimentar por parte del Oficial Fluvial y Conductor de máquinas navales una vez que se haya recibido de la Escuela Nacional Fluvial.
La prefectura Naval Argentina es el organismo que les otorgará la libreta de embarco a los cadetes de tercer año para poder realizar el pilotinaje que consiste en embarcar (190) ciento noventa días  para luego recibirse.
En base a esta ordenanza la Escuela Fluvial les pide los distintos exámenes médicos y psicológicos para su ingreso.

CUADERNILLO DE INGRESO
Este cuadernillo es una guía de estudios de 4 materias: MATEMÁTICAS, FÍSICA, REDACCION TECNICA/LENGUA  E INGLÉS , en base a esta guía se les tomará el examen de ingreso. El aspirante tiene la posibilidad de adquirir más conocimiento que el del presente cuadernillo, todo lo que puedan estudiar para lograr una mayor preparación será beneficiosa para rendir un mejor examen.

CLASES DE APOYO GRATUIDAS Y OPTATIVAS
Los aspirantes tendran la posibilidad de asistir a 4 clases de consulta de cada materia (16 clases en total de 3 horas cátedra cada una) durante el mes de octubre en donde los docentes de nuestra institución evacuaran todas las dudas que tengan para el examen.

ABONO INSCRIPCIÓN
El abono de inscripción se realiza por única vez ($ 30.000). Esto los habilita para rendir los exámenes de ingreso, lo pueden hacer en cualquier oportunidad favorable antes del cierre de inscripción el 27 de septiembre, personalmente o a través de terceros. Una vez que se efectivice la misma se le da un comprobante, este último se le solicitará al rendir los exámenes.
(Está en estudio la posibilidad de crear una cuenta para que todos aquellos que así lo prefieran puedan realizar el pago a través de transferencia bancaria). De concretarse se les informará oportunamente.

NOTA
Para evacuar todo tipo de dudas y tener un canal de comunicaciones más rápido y confiable pueden realizar cualquier tipo de preguntas o dudas  a través de estos medios.

4317-2000 int 7603

Celular (1124901965) 4317-2000 int 7660 DE 0800 HS A 1500 HS.

Regreso al contenido