Infraestructura - ESCUELA NACIONAL FLUVIAL

Menu Principal:

La Escuela Nacional Fluvial se encuentra ubicada en la Ciudad autónoma de Buenos Aires, más precisamente en la Isla de Marchi. Las instalaciones fueron reacondicionadas para mayor comodidad de los alumnos y de su personal docente-administrativo en el año 2009. Al día de la fecha, disponemos de más de 3700 m2 cubiertos divididos en 4 edificios. Tenemos 450m2 destinados a las 15 aulas que los cadetes utilizan para capacitarse en las carreras de Oficial Fluvial y Conductor de Máquinas Navales. El predio también posee 3785m2 descubiertos que comprenden el patio principal donde se llevan a cabo las principales ceremonias, espacios parquizados y cocheras individuales.

En uno de los 4 edificios, se encuentran agrupadas la mayoría de las oficinas administrativas. Algunas de ellas son la Dirección, subdirección, jefatura de área, contaduría, secretaría académica, etc.

El salón comedor dispone de una gran capacidad y variedad de platos preparados por personal altamente especializado.

El auditorio principal está equipado con la más moderna tecnología para realizar cualquier tipo de exposición o charlas educativas.

Tenemos 6 laboratorios propios funcionando en la escuela: Un simulador de navegación, que emula el manejo del barco, sus motores, radares y al mismo tiempo permite practicar con los sistemas de posicionamiento mediante un Gps y cartas náuticas digitalizadas. Un laboratorio de Química donde se pueden realizar toda clase de experimentos con materiales preparados especialmente para ello. Un laboratorio de idiomas, preparado para que el alumno interactue con los docentes y con sus compañeros mediante varios medios audiovisuales. Un laboratorio de ajuste y de motores que funcionan en el edificio taller, para que los alumnos tengan mayor comodidad a la hora de realizar sus prácticas.