Ingreso Directo - Escuela Nacional Fluvial

INGRESO DIRECTO
Ingresarán directamente a Primer Año los Egresados de ambos sexos de los Liceos Navales que cumplan con los requisitos previstos por el presente Manual respecto a la Aptitud Física, la Aptitud Psíquica, y los requisitos administrativos generales. Para ello no deberá mediar un período mayor de 18 meses entre el egreso del Aspirante de su Liceo de Nivel Medio y la Inscripción a la Escuela Nacional de Náutica.
El número de vacantes disponibles para este tipo de ingreso estará limitado a un máximo del 10% del total de las vacantes asignadas a cada especialidad.  En caso de superar el porcentaje los aspirantes deberán concursar académicamente para definir el orden de mérito.

Incorporación de Ex cadetes de la Escuela Naval Militar, Escuela Nacional de Náutica y Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina

Ingresarán directamente a Primer Año los Ex cadetes de la Escuela Naval Militar, de la Escuela Nacional de Náutica y de la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina, que cumplan con las siguientes condiciones:
  • 1. Haber estado incorporado en una de las mencionadas Escuelas durante un año lectivo completo como mínimo.
  • 2. Presentar un informe de la institución anterior aclarando motivos de la baja. No se admitirán casos de baja por faltas graves de disciplina.
  • 3. No haber dejado transcurrir más de 18 meses entre la fecha de baja de su Escuela y la Inscripción en la Escuela Nacional Fluvial.