Inicio - Copiar - Escuela Nacional Fluvial

"Comodoro Antonio Somellera"
Identidad del navegante en el transporte del futuro
NOVEDADES & PRÓXIMOS EVENTOS
Estas son las novedades próximas actividades que se llevarán a cabo en nuestra institución
MAYO, 2019 / BS AS
Almirante Brown

El Instituto Browniano donó a nuestra escuela un busto del Almirante, el cual fue inaugurado en nuestra plaza de armas el día 23 de mayo.
AGOSTO, 2019 / BS AS
Fragata ARA Libertad

Gracias a los directivos y al  encargado de cuerpo de cadetes pudimos entrevistar a los 5 pilotines que nos representarán en la fragata. Más Info
FEBRERO, 2020 / CABA
Cambio de Autoridades

El CCCDEJ Maximiliano María Metzner entrega el cargo de Subdirector de la ESNF al CFCDNA Héctor Raúl Orellana.
Nuestra Misión
Seleccionar, incorporar, educar y formar intelectual, profesional, moral y físicamente a jóvenes  de ambos sexos que a su egreso deseen incorporarse a la Marina Mercante Fluvial Argentina, en calidad de Oficiales Fluviales y Conductores de Máquinas Navales, en cumplimiento con la legislación nacional vigente y las normas establecidas por la Organización Marítima Internacional. Capacitar y evaluar al personal de la Marina Mercante Fluvial para el ascenso a los títulos previstos en el Reglamento de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante (REFOCAPEMM, decreto 572 /94)Tu destino en los ríos de la Patria...
NUESTRAS CARRERAS
OFICIAL FLUVIAL

CONDUCTOR DE MÁQUINAS NAVALES
Desde el año 2009 la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables otorga a nuestros egresados los títulos de Oficial Fluvial y Conductor de Máquinas Navales. Por su parte, el Ministerio de Educación entrega a los alumnos que terminan sus estudios los títulos de Técnico Superior en Transporte Fluvial y Técnico Superior en Máquinas Navales.
ACTIVIDADES DE NUESTRA INSTITUCIÓN
Estos son los principales departamentos que forman parte de la Escuela Nacional Fluvial "Comodoro Antonio Somellera"
Cursos Ascenso

Los egresados pueden seguir haciendo carrera para convertirse en Capitan Fluvial o Conductor Superior de Máquinas Navales
Cursos de Radar

Mediante un software especialmente diseñado por el INVAP nuestra escuela brinda cursos en su simulador Observador Radar-Arpa.
Cursos Stcw

Desde el año 2018 nuestra escuela brinda la posibilidad de realizar los cursos stcw necesarios para la navegación en nuestro país.
Los orígenes de la escuela se remontan a los años 1920, en donde se organiza en la zona próxima a La Boca, isla de Marchi, un taller de oficios relacionado con las actividades del puerto y embarcaciones fluviales. Durante casi 100 años fue el segundo hogar de miles de cadetes que emprendieron su aventura en los ríos de la patria.
PRIMERA PROMOCIÓN DE LA ESNF (1943)
BICENTENARIO
Fotos Históricas de Nuestra Escuela
ENVIAR UN MENSAJE