Proceso de Inscripción - Escuela Nacional Fluvial

PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Para ser inscriptos como aspirante a las especialidades Cubierta y Máquinas será imprescindible:

• Ser argentino, nativo, naturalizado, por opción o extranjero a quien se le brindará asesoramiento de acuerdo a la Ley Nacional Nº 25.871.
  • Tener 17 años de edad cumplidos y el ciclo secundario completo al momento del ingreso. En caso de Aspirantes menores de 18 años deberá contar con el consentimiento del padre, madre o persona que legalmente los reemplace, en cuanto a la responsabilidad del mismo frente a los compromisos que aquel contraiga con la Escuela.
  • Haber completado los estudios de nivel secundario en colegios nacionales, comerciales, normales, industriales, Liceos Navales, Militares o Aeronáuticos, en la Escuela Nacional Fluvial o institutos adscriptos a la enseñanza secundaria o polimodal reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación. La fecha límite para aprobación de la totalidad de las materias correspondientes al nivel secundario es el 31 de marzo del año de incorporación. Este requisito es excluyente para ser dado de alta como cadete de la Escuela.
  • Presentar dentro del período de inscripción la documentación que se detalla a continuación:
a) Solicitud de ingreso.
b) Partida de nacimiento actualizada y fotocopia de la misma.
c) Título secundario y/o Certificado Analítico de estudios, y fotocopia autenticada de ambos, o Constancia de Título en trámite o Constancia de Alumno Regular. En el caso de título expedido en el extranjero, el mismo deberá tener la convalidación del Ministerio de Educación de la República Argentina.

Gastos de Ingreso

Al presentar la solicitud de ingreso, los Aspirantes deberán abonar en la División Ingreso una suma en efectivo que determinará la Dirección en cada año, destinada a sufragar los gastos relativos al trámite.

Examen de Antecedentes

La Dirección de la Escuela estudiará la información suministrada por el Aspirante en la solicitud de ingreso, aceptándola o rechazándola. En este último caso se informará al Aspirante la decisión adoptada.