Sobre el Concurso - ESCUELA NACIONAL FLUVIAL

Menu Principal:

Académico > Actividades > Vi Concurso Fotográfico

Estimados todos:
                         Desde la Secretaría de Extensión de la Escuela estamos muy contentos de poder darle continuidad al Proyecto del Concurso Fotográfico e invitarlos a participar del VI Concurso, cuyo tema es " El río en blanco y negro".
Reciban todos un cordial saludo.

¡Participá y enviá tu obra!

BASES Y CONDICIONES

Tema: “El río en blanco y negro”

Bases de participación

1.   El  concurso se realiza como Proyecto del Área de  Extensión de la Escuela Nacional Fluvial y dentro del Programa El arte originado por el mar y el río aprobado por el Rectorado del Instituto Universitario Naval (INUN).
2.El tema del concurso es: “El río en blanco y negro”.
3. El concurso fotográfico es abierto a todos los fotógrafos, profesionales y aficionados argentinos o residentes en el país y mayores de 18 años.
4.  Podrán participar de este Concurso  el personal, los alumnos y cursantes de la Escuela Nacional Fluvial, y sus familiares.
5.  No se  cobrará derecho de inscripción a ninguno de los participantes.
6. Las tomas deben ser específicas de las vías navegables de la República Argentina y responder al amplio marco temático del concurso.
7. Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos y digitales.
8. Se aceptarán obras sólo en blanco y negro que apliquen cualquier técnica fotográfica (de iluminación, doble exposición, fotografías en movimiento, con coloreado selectivo, desenfoque en movimiento, bokhed, macro, efectos con Photoshop, collage, intervenidas como así también aquella  que  incluyan imágenes de obras propias e inéditas,
9. No se aceptarán obras que muestren de modo legible leyendas o marcas de publicidad.
10. Toda fotografía que se presente deberá ser inédita, es decir no debe haber  participado en otros certámenes, ni haber sido publicada.
11. Cada autor podrá presentar hasta tres (3) obras  en papel blanco y  negro, tamaño desde 24 x 30 y deberá enviar a la dirección vinculacionyextension@escuelafluvial.edu.ar copia de las mismas en formato JPG, en el caso de haber sido tomada  por medio digital.
12.  El jurado estará integrado por  profesores con importante trayectoria académica y profesional de la Carrera de Fotografía Curso de Fotografía de la Escuela de Artes y Oficios Centro de Formación Profesional C.E.A.V.A.O. de Vicente López.
13. Se entregarán los siguientes premios:
3 Premios (1ero., 2do. y 3ero.) y  10 Menciones.
14. Las obras seleccionadas quedarán en poder de la Escuela, las que pasarán a integrar el patrimonio permanente de la Institución y  serán exhibidas en el Salón de Arte y Cultura, a partir de la fecha asignada para la Muestra.

Envíos de las obras y vencimientos

15. Las obras no deben llevar en su frente ninguna inscripción. Al dorso de cada foto deberá figurar en una etiqueta el seudónimo del autor y el título de la obra, si lo tuviera. Deberá consignarse en la misma, lugar y fecha de la toma. En sobre aparte se colocará una hoja con el nombre completo, DNI, teléfono y mail de contacto y fuera del mismo el seudónimo correspondiente.
16. Las obras serán remitidas en sobre cerrado por correo o  personalmente al Área de Extensión de la Escuela Nacional Fluvial, Benjamín Lavaisse 1650, Puerto. Madero Sur, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 8  a 16   a partir del día 22 de agosto de 2016 y hasta el 3 de octubre de 2016. . PRORROGADO HASTA EL  23 DE OCTUBRE
17. Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, declarándolas fuera del concurso.
18. Calendario del concurso:
Apertura de Convocatoria: 22 de agosto de 2016.
Vencimiento de recepción de las obras: 3 de octubre de 2016. PRORROGADO HASTA EL  23 DE OCTUBRE
Juzgamiento de las obras: 24 de octubre de 2016.
Notificación de los resultados: del  25 de octubre al 31 de octubre de 2016.
Inauguración de la Muestra y Entrega de premios: 13 de diciembre de 2016 (a confirmar).
Muestra: desde el 13 de diciembre de 2016  a diciembre de 2017 en el Salón de Arte y Cultura de la Escuela.
Devolución de las obras no seleccionadas: desde el 26 de octubre de 2016 al 4 de noviembre de 2016. Con posterioridad  la Escuela Nacional Fluvial no se responsabiliza  de la conservación, ni devolución de las mismas
19. La Escuela Nacional Fluvial, como entidad organizadora tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se hará responsable por pérdidas o daños sufridos durante la exhibición, traslado y manipulación de las mismas. Así mismo se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento.
20. La Escuela Nacional Fluvial  podrá utilizar, exhibir, publicar e imprimir cualquiera de las fotografías premiadas y/o mencionadas en este concurso, con fines culturales y  de difusión de la Institución, en todos los casos sin fines comerciales, asimismo organizar y/o facilitar las obras para  Muestras itinerantes. No obstante el autor conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley 11.723.
21. El simple hecho de participar en este Concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar la Escuela Nacional Fluvial  respecto de las mismas, que serán anunciadas en su página web www.escuelafluvial.edu.ar.
22. La Escuela Nacional Fluvial se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido por el participante.
23. Los autores de las obras seleccionadas serán notificados telefónicamente y los premios serán entregados en la Ceremonia de Inauguración de la Muestra, 13 de diciembre de 2016 (a confirmar).

Myriam Ugarte
Extensión y Vinculación