Área Ingreso - ESCUELA NACIONAL FLUVIAL

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ingreso

ÁREA INGRESO DE LA ESCUELA NACIONAL FLUVIAL "COMANDANTE ANTONIO SOMELLERA"

El ingreso a la Escuela Nacional Fluvial requiere completar un  legajo de inscripción y la aprobación de exámenes académicos, tests psicotécnicos y estudios médicos. El legajo debe estar completo para poder rendir los exámenes. Caso contrario se lo considera inhabilitado para rendir.
El interesado debe presentar la  documentación y  los estudios médicos correspondientes, regulados según la Prefectura Naval Argentina ORDENANZA Nº 2-13 (DPSN) TOMO 5 “REGIMEN DEL PERSONAL DE LA MARINA MERCANTE”. Los formularios a completar son cuatro (4) y puede obtenerlos en la sección Novedades/Área Ingreso de esta página web:
1. FOR-DI-01.1: documentación que debe presentar.
2. FOR- DI-01.4: declaración jurada. Completar con color negro, sin tachaduras ni enmiendas.
3. FOR-DI-07.2: aptitud psicofísica.
4. FOR-DI-07.1: aptitud médica. Firma, sello e informe de cada especialista. Este formulario debe ser acompañado por los estudios médicos.

Una vez inscripto se accede al material de estudio. La semana de evaluación se realiza en el mes de  noviembre, comienza con la resolución de una batería de tests psicotécnicos y culmina con la realización del apto médico. Ambas tareas están a cargo de profesionales de la institución y de la Dirección de Educación de la Armada.
Los exámenes académicos se aprueban con cuatro (4) puntos y el listado de ingresantes se conforma por exclusivo orden de mérito.
Los postulantes que hayan superado las instancias arriba nombradas se incorporan como CADETES DE LA ESCUELA NACIONAL FLUVIAL y realizan en el mes de febrero el Período de Adaptación Fluvial.
Durante este período se refuerzan los contenidos evaluados en los exámenes de noviembre, se familiarizan con las tradiciones navales y rinden exámenes, que serán computados en las materias que correspondan en  la Carrera de Formación.



Beatriz Sanchez
Jefa Área Ingreso

Regreso al contenido | Regreso al menu principal